Términos y Condiciones


1.- Identificación de las partes

De una parte, Castillo y Martín Abogados, titular del portal web www.castilloymartinabogados.com, propiedad de Diego Castillo Barroso y Alejandro Martín Barrera (en adelante, "Castillo y Martín Abogados" o "el Despacho"), abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Almería, colegiados con los números 4825 y 4975 respectivamente, con domicilio profesional en Paseo de Almería, número 5, 6°P, código postal 04001 de Almería, provisto de NIF J72995046, con teléfono 722484643 y email castilloymartin.abogados@gmail.com.

De otra parte, el usuario, visitante, cliente o suscriptor (en adelante el Cliente), cuyos datos son los que han sido consignados por él mismo en el formulario de contratación. Todos los datos incluidos en el mencionado formulario han sido introducidos directamente por él, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al Cliente.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son de aplicación a las contrataciones de servicios jurídicos realizadas a través de la sección "Servicios Online" del Sitio Web, complementan lo dispuesto en el Aviso Legal, y han sido establecidas por Castillo y Martín Abogados y aceptadas por el Cliente.

2.- Justificación

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación y, el Real Decreto-Ley 14/1.999 de 7 de diciembre, además del Real Decreto 1.906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1.998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, así como la demás legislación aplicable, Castillo y Martín Abogados establece las siguientes Condiciones Generales de la Contratación de los servicios jurídicos ofrecidos en la Sección "Consulta Online", referido a Consultas y Servicios On-line del presente Sitio Web (en adelante "los Servicios Jurídicos").

El período de validez de las Condiciones Generales de Contratación será el tiempo que permanezcan publicadas en la web, y harán referencia al servicio contratado en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles. 
La contratación de los Servicios Jurídicos implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las siguientes Condiciones Generales de Contratación.

3.- Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto el arrendamiento de los Servicios Jurídicos de los abogados y asesores jurídicos de Castillo y Martín Abogados , a cambio de honorarios prefijados por el Despacho.

De conformidad con la legislación aplicable, para adquirir los Servicios Jurídicos, el Cliente deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar que establezca la ley, entendiéndose que la posee por el hecho de cumplimentar el formulario en el que solicite la prestación del Servicio Jurídico. 
Si el Cliente actúa en nombre de una persona jurídica, por la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, manifiesta contar con las debidas facultades de representación.

4.- Idioma

El idioma de trabajo y respuesta de la consulta, así como el de formalización e interpretación de este contrato, podrá ser en español o en inglés.

5.- Descripción de los Servicios Jurídicos y metodología de contratación

Para contratar un Servicio Jurídico Online, el Cliente deberá cumplimentar de forma interactiva los campos obligatorios del formulario correspondiente y formular su consulta sobre uno o varios de los ámbitos del Derecho español en que el Despacho está especializado. En ningún caso se analizarán documentos, contratos ni textos u otros contenidos adicionales distintos a los aportados en el formulario de contratación de Servicios Jurídicos.

A continuación, el cliente debe seleccionar el tiempo máximo en que desea que sea elaborada la respuesta a su consulta por parte del despacho de entre los prefijados por Castillo y Martín Abogados en el formulario de contratación.

Una vez enviada la consulta, deberá abonar el importe correspondiente a los honorarios del servicio contratado, a través de cualquiera de los medios que Castillo y Martín Abogados haya puesto a su disposición. En el desplegable en que se selecciona el plazo se especificará el importe a abonar por el Cliente (IVA incluido).

A partir de ese momento, y en el plazo aproximado de horas o días laborables seleccionados por el Cliente en la página web, el Despacho dará respuesta a la consulta realizada.

Si debido a la complejidad del caso Castillo y Martín Abogados precisara de un plazo de tiempo mayor, se lo comunicará al cliente, quien tendrá en este caso el derecho a conceder el aumento de plazo o desistir del contrato sin penalización alguna.

Las respuestas a las Consultas Jurídicas efectuadas por los Usuarios-Clientes son elaboradas y/o supervisadas por abogados en ejercicio o asesores legales licenciados en Derecho; sin embargo, su carácter es meramente orientativo y genérico en función exclusivamente de la información facilitada por el Cliente en su consulta vía formulario web.

Dichas respuestas no constituyen en ningún caso asesoramiento jurídico concreto, que sólo podrá facilitar un abogado a la vista de la documentación pertinente y previo examen de todas las circunstancias del asunto, y no sólo de las facilitadas por el Cliente.

6.- Honorarios y distribución de responsabilidad

El honorario correspondiente a las consultas jurídicas será de 100€ si son presenciales, 80€ si se realizan por videollamada o vía telefónica. Su importe es cerrado, incluye todos los impuestos aplicables y viene prefijado por Castillo y Martín Abogados .

Dichos honorarios corresponden únicamente al Servicio Jurídico solicitado, que se concreta en una única consulta por pago realizado por el cliente y que dará lugar a una única respuesta y un máximo de dos aclaraciones a la misma en función de los datos aportados por el cliente. Los servicios jurídicos adicionales no están cubiertos.

El Despacho se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenido de los Servicios Jurídicos, así como sus condiciones de contratación, sin que en ningún caso esta modificación pueda afectar retroactivamente a los contratos ya celebrados.

7.- Forma de pago

El Cliente abonará los honorarios mediante Bizum, tarjeta de crédito/débito o mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en el Sitio Web o a la que le indique el Despacho.

El uso fraudulento de tarjetas de crédito, o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa, dará derecho a Castillo y Martín Abogados a resolver la contratación del Servicio Jurídico adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes.

8.- Facturación

Si el Cliente desea que el Despacho le remita por correo ordinario la factura correspondiente al Servicio contratado, deberá notificarlo expresamente por correo electrónico en respuesta al acuse de recepción del importe abonado. En caso contrario, se presumirá que el Cliente prefiere recibir dicha factura por correo electrónico, por ello y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 164. Uno, 3º y Dos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Cliente otorga su consentimiento a que Castillo y Martín Abogados emita a nombre de aquel la factura correspondiente en formato electrónico, así como que la misma le sea remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato.

La facturación por correo electrónico responderá al formato de factura electrónica por lo que se enviará firmada electrónicamente. Para ello se utilizará cualquiera de los programas informáticos que permiten realizar dicho proceso de cifrado.

9.- Cancelación/Desistimiento por el Cliente

El Cliente tiene derecho a desistir del contrato en el plazo de 14 días desde el día de la celebración del contrato, sin indicar el motivo y sin incurrir en gasto por su parte. No obstante lo anterior, y al tratarse de un contrato de prestación de servicios, no procederá este derecho de desistimiento una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Al objeto de ejercitar su derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que considere más ajustado, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del contrato, para ello remitirá escrito de desistimiento a castilloymartin.abogados@gmail.com en el que deberá identificar claramente su identidad así como los Servicios Jurídicos a cancelar.

10.- Cancelaciones y cambios por el Despacho

En caso de que Castillo y Martín Abogados determine que el Servicio Jurídico contratado por el Cliente no es el adecuado a las circunstancias del caso, dará la opción al Cliente de contratar un Servicio Jurídico alternativo o cancelar la contratación sin cargo alguno. En caso de que el Despacho determine que la pretensión que el Cliente quiere hacer valer resulta insostenible, podrá cancelar la contratación y restituir al Cliente los honorarios abonados en un plazo máximo de 15 días hábiles. En caso de que Castillo y Martín Abogados determine que el servicio solicitado por el Cliente no resulta ser uno de la especialidad del Despacho, dará la opción al cliente de contratarlo a otro despacho o servicio jurídico recomendado, o cancelar la contratación sin cargo alguno. Si debido a la expiración de plazos legales el Despacho no pudiera ofrecer la elaboración de respuestas jurídicas en condiciones óptimas, la contratación del Servicio Jurídico quedará cancelada sin cargo alguno y los honorarios abonados por el Cliente serán restituidos a éste.

Castillo y Martín Abogados se reserva el derecho a no aceptar los formularios de contratación cumplimentados con errores (ortográficos o aritméticos) o con datos erróneos o falsos. Asimismo, no se aceptarán pagos incompletos o fraccionados. En estos casos, si el error no fuese fácilmente subsanable, Castillo y Martín Abogados devolverá, en un plazo máximo de 15 días hábiles, el importe abonado excepto el 10% en concepto de gestión y gastos de transferencia.

11.- Plazos legales

En caso de que alguna autoridad judicial o administrativa haya concedido al Cliente un plazo para presentar escritos, realizar actos procesales o administrativos, o de que el Cliente esté sometido a algún plazo de prescripción o caducidad, el Cliente deberá contratar el Servicio Jurídico de que se trate con la debida antelación y comunicar la existencia de dicho plazo a Castillo y Martín Abogados .

12.- Validez del contrato

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se incorporarán al contrato de arrendamiento de Servicios Jurídicos suscrito con Castillo y Martín Abogados en el momento en que el Cliente preste su conformidad, que se entenderá prestada al pulsar el botón correspondiente en el formulario de contratación.

Al tratarse de una contratación electrónica, la firma del presente contrato se verá sustituida por la aceptación de las presentes condiciones generales realizada conforme se ha expuesto en el párrafo anterior.

13.- Incidencias y reclamaciones

En el caso de que el Cliente desee comunicar alguna incidencia o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo por correo electrónico u ordinario a las direcciones que aparecen en la sección de contacto del sitio web www.castilloymartinabogados.com y que puede consultar también en el correspondiente Aviso Legal.

14.- Conservación del contrato

Si el cliente desea conservar una copia del presente documento deberá imprimirla en el acto de contratación. El Despacho no archivará individualmente por cada cliente este documento electrónico a través del cual se formalice el contrato; sin embargo, estará permanentemente disponible y accesible en este mismo sitio web.

15.- Protección de Datos

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, sobre protección de datos, CASTILLO & MARTÍN ABOGADOS, SCP le informa de que sus datos están incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal creado bajo la responsabilidad de CASTILLO & MARTÍN ABOGADOS, SCP, con la finalidad de ofrecerle un servicio más personalizado, ágil y eficaz. CASTILLO & MARTÍN ABOGADOS, SCP se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptar las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Asimismo, le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos por la citada normativa mediante petición escrita dirigida a: CASTILLO & MARTÍN ABOGADOS SCP, Paseo de Almería, 5, 6º P, 04001, Almería. 

16.- Secreto Profesional y Confidencialidad

Castillo & Martín Abogados se compromete a tratar la información a la que tenga acceso con motivo de la prestación de los Servicios Jurídicos, de forma confidencial y sujeta a secreto profesional, tal y como se dispone en su Política de Protección de Datos.

17.- Vigencia y duración

El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la contratación por el Cliente (al enviar la consulta y efectuar el pago). El contrato tendrá una duración definida, dada por la recepción por el Cliente de la respuesta al servicio contratado.

Castillo & Martín Abogados se reserva el derecho de resolver el contrato en caso de producirse un uso no autorizado del servicio, ya sea por contravenir lo previsto en estas condiciones generales de contratación o cualquier disposición legal aplicable. En caso de que Castillo & Martín Abogados resuelva el contrato por cualquiera de los motivos expuestos en la presente cláusula, no recaerá obligación ni responsabilidad alguna sobre el Despacho, por lo que no se devolverá en estos supuestos ningún importe previamente pagado.

18.- Conflicto de Intereses

En caso de que coincidan dos Clientes con intereses contrapuestos en el mismo asunto, que hubiesen formalizado contrato con el Despacho, se atenderá únicamente al que formule la consulta primero. Castillo & Martín Abogados reembolsará el importe de la consulta al Cliente al que no se le pueda responder.

Se entenderá por tanto que existe conflicto de intereses, entre otros supuestos, cuando se plantee reclamación o se solicite asesoramiento contra otro Cliente del Despacho, ya sea persona física o jurídica

19.- Responsabilidad

Castillo & Martín Abogados no asume responsabilidad alguna por los daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos producidos por:

a. Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos y/o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena a su control.

b. Uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.

c. Uso indebido y/o inadecuado de las páginas del sitio web.

d. Errores de seguridad y/o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

El Cliente es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del sitio web tiene lugar, en todo caso, bajo su exclusiva responsabilidad.

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Castillo & Martín Abogados pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes condiciones generales de contratación del servicio o de la legislación aplicable en relación con la utilización del sitio web y de la difusión pública no autorizada del asesoramiento jurídico prestado.

20.- Legislación aplicable

Las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación con lo dispuesto en el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo legal.

21.- Jurisdicción

Lo no dispuesto en estas Condiciones Generales de uso se regirá por las leyes españolas vigentes. Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid para el caso de personas jurídicas, y en caso de consumidores y usuarios, personas físicas, en aquellos Juzgados y Tribunales que se determine en función de las normas vigentes de reparto procesal.

La versión vigente de las condiciones permanecerá publicada en la página web para su consulta. Es, por tanto, responsabilidad del usuario conservar copia de las condiciones aceptadas para realizar cualquier reclamación posterior.